D. Fernando Salinero Jiménez

Nacido en Toledo, sus estudios de dibujo, modelado, vaciado y talla en piedra, han constituido una amplia trayectoria escultórica alrededor del eje del movimiento, pensando continuamente en la escultura como una manera de interpretar el espacio.

Su extensa obra está presente en diversos lugares:
Estadio Vicente Calderón de Madrid. Monumento al Atlético de Madrid, Excelentísimos Ayuntamientos de Toledo, Ciudad Real, Andújar ( Jaén... )

Salinero se siente totalmente Involucrado en el ideario de la Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento y como Miembro de Honor de la misma, participa con entusiasmo en los proyectos de investigación relacionados con manifestaciones científicas.