Correo electrónico Imprimir PDF

Este colectivo nace en el año 2000, auspiciado por familiares de jóvenes afectados por la Ataxia de Friedreich, convirtiéndose poco tiempo después en la Fundación Sin Ánimo de Lucro, Ataxia de Friedreich en Movimiento, constituida para apoyar dentro de nuestras humildes posibilidades la investigación científica de esta patología, teniendo en cuenta los avances tecnológicos con los que contamos en el campo de la biomédicina que tengan traslado a la práctica clínica o beneficien a la calidad de vida de  los afectados de esta generación.

Somos conscientes de la dificultad "intelectual" que existe en la sociedad para dar ese paso y desterrar de una vez por todas los términos como "enfermedades incurables", "patologías crónicas", etc., que hacen tanto daño en la motivación de enfermos, médicos e investigadores.

Por tanto nos sentimos muy satisfechos de difundir esta filosofía y erradicar casi del todo algunos de estos términos, pudiendo demostrar a los ciudadanos que la línea entre la salud y la enfermedad es muy frágil y que si profundizamos en esa percepción seremos capaces y estaremos dispuestos a luchar por encontrar tratamientos eficaces que restablezcan la salud de los ciudadanos cuando lo necesitemos.

NUESTROS VALORES:

• La tenacidad. Y es que no pararemos hasta conseguir lograr estos objetivos.
  • La capacidad de trabajo. Que nos lleva a comprobar que después de una intensa búsqueda siempre encontramos. Y con ello crecemos.
  • El entusiasmo como motor. Porque es muy difícil conseguir un objetivo cuando no creemos en él.
  • El espíritu de lucha. Ya que no queremos ni debemos conformarnos con asumir la enfermedad.

Está usted aquí: Quienes Somos La Fundación