El trabajo de la Fundación da sus frutos una vez más

Correo electrónico Imprimir PDF
Dr. D. Manuel Álvarez Dolado con su equipo
Hoy tenemos una gran noticia que daros a todos.

Todo el trabajo que la Fundación está llevando a cabo da sus frutos, y es reconocido por quiénes más nos ayudan en nuestro fin, los investigadores, en este caso, por el Dr. D. Manuel Álvarez Dolado.

Seguid leyendo y comprobad cómo nuestro trabajo va en el buen camino.

TERAPIA CELULAR EN NEUROPATOLOGÍAS

El Dr. D. Manuel Álvarez Dolado, ha agradecido a la Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento su colaboración al contribuir a la financiación del proyecto y apoyar la investigación que está desarrollando junto a su equipo sobre Células Madre, en el que se ha conseguido regenerar tejidos dañados y desarrollar estrategias de transplante que puedan tener utilidad en el tratamiento de neuropatologías.
Las líneas de investigación que se están siguiendo son:
  • Fusión Celular como Mecanismo Neuroregenerativo.
  • Terapia Celular para la Ataxia Mediante Células Madre Adultas de MO.
  • Papel de la Fusión Celular en la Regeneración del Ictus.
  • Trasplante de Precursores Neuronales de la MGE para el Tratamiento de la Epilepsia.
En el siguiente enlace puedes consultar la noticia completa: http://www.cabimer.es/web/es/dept/tcmr/terapia-celular-en-neuropatologias

También la red se ha hecho eco de este gran paso adelante:

Y no sólo la red, el periódico de papel, el de toda la vida, aquí tenéis el recorte, de El Correo de Andalucía, de hoy sábado 1 de mayo de 2010

Está usted aquí: Noticias El trabajo de la Fundación da sus frutos una vez más